top of page

El equipo de agentes de cambio y protectores de derechos, es integrado por personas de todos los sectores que desde sus competencias pueden aportar en la transformación de los imaginarios sobre derechos sexuales y reproductivos, equidad de género y sexualidad, desarrollando acciones orientadas a garantizar entornos propicios para la participación significativa de niños, niñas y adolescentes y faciliten el desarrollo y sostenibilidad del proceso de prevención del embarazo en la adolescencia.


En los municipios nuevos, este equipo es conformado por 5 personas que representen a los sectores involucrados en la prevención del embarazo en la adolescencia y 5 docentes pertenecientes a las instituciones educativas. 

En el caso de los municipios antiguos, el equipo es integrado por 5 representantes de la mesa intersectorial y 5 docentes pertenecientes a los equipos operativos que participaron en el proyecto realizado en 2016. Ello, con el fin de hacer seguimiento y acompañamiento para la ejecución de los planes de trabajo formulados en 2016, así como para facilitar el desarrollo de acciones de fomento de entornos propicios para la participación significativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera articulada a los planes de trabajo ya propuestos.

transforma

Primeros encuentros de capacitación

AGENTES DE CAMBIO

Oportunidades para conversar


Los equipos de Agentes de cambio, encuentran como una oportunidad los espacios destinados a las capacitaciones en el marco del proyecto.

 

Exponen que si bien es un momento formativo, también les permite conversar al rededor de los enfoques, teniendo en cuenta su relación con el municipio; compartir las experiencias de cada sector y articular esfuerzos para llevar a acabo las nuevas iniciativas que fomenten la participación de niñas, niños y adolescentes. 

Un encuentro repleto de iniciativas


El equipo de agentes de cambio, realizó una serie de propuestas para fomentar la participación significativa de niños, niñas y adolescentes en el territorio, dado que se quiere vincular a la mayor cantidad de personas en las acciones de prevención del embarazo en la adolescencia. 

​

Una de las iniciativas es realizar el muro de los derechos sexuales y reproductivos, para explicarle a las familias en qué consisten y cómo pueden orientar a sus hijas e hijos para que los hagan realidad.

Gestiona

Construye

bottom of page